Sabemos que es casi imposible que nuestro hijo no se enfermen nunca pero si podemos prevenir muchas de ellas con los cuidados adecuados.
En el colegio, hay una serie de enfermedades que son más típicas por el contagio o la atención que deben prestar a una serie de hábitos saludables.
En el colegio, hay una serie de enfermedades que son más típicas por el contagio o la atención que deben prestar a una serie de hábitos saludables.
Piojos
Los piojos son insectos que se encuentran exclusivamente en humanos. Entre los síntomas destacan los picores de cabeza.Prevención: se transmiten mediante el contacto con el pelo de personas que los tengan ya que no saltan ni vuelan .Tratamiento: uno de los más clásicos es el vinagre, otro menos agresivo es el uso de suavizante para que los piojos no puedan agarrarse bien al cabello y aún así hay tratamientos específicos de venta en farmacias.
Gripe
Entre los síntomas, los mocos, estornudos, dolor leve de garganta, a veces algo de fiebre... Es una afección que tarda unos 10 días en superarse.Prevención: enseñar a los niños a que se tapen la boca al toser, a lavarse las manos habitualmente y a no compartir comida rechupeteada por otros niños.Tratamiento: curativo no hay, sí hay algún medicamento que alivia los síntomas.
Paperas
Para detectar las paperas debemos observar que hay dolor y endurecimiento de la zona entre el lóbulo y la mandíbula.Prevención: esta enfermedad se contagia directamente con la saliva y la orina, de ahí la importancia de hacer entender a nuestro hijo que para evitar cualquier enfermedad es vital la higiene.Tratamiento: a base de antitérmicos y analgésicos, pero siempre recetados por un médico.
Gastrointeritis
Esta enfermedad apenas avisa y deja al paciente con una gran debilidad.Síntomas: dolor de tripa a veces con vómitos o diarrea.Prevención: hacerle ver al niño la importancia de lavarse las manos después de ir al baño, saber que la manipulación de los alimentos se hace como se debe...Tratamiento: descanso, dieta específica a base de líquidos con sales...
Hongos
Habitualmente los hongos se producen en zonas de gran sudoración como pueden ser las manos o los pies. Se suele considerar un síntoma al enrojecimiento de la zona y picor.Prevención: el uso de zapatos que eviten la sudoración y el uso de sandalias en piscinas o gimnasios.Tratamiento: el médico podrá recetarnos alguna pomada con cortisona que evite los picores, infusiones de tomillo o caléndula, pero básicamente en este caso es determinante la prevención
Faringitis
Los síntomas de esta enfermedad son dolores fuertes a la hora de tragar o garganta roja.Prevención: que el niño tenga conciencia de que no debe compartir cubiertos, comida ni nada que se lleve más de una persona a la boca.Tratamiento: en este caso, más que en otros, es imprescindible llevarle al médico para que se determine si es una bacteria o un virus. Estará basado en analgésicos o antibióticos.
Sarampión
Está producido por un virus muy contagioso y entre los síntomas destaca que se enrojezca la piel, tos, fiebre, enrojecimiento de los ojos...Prevención: una forma de prevención es la vacuna específica.Tratamiento: el médico nos aconsejará cómo controlar la fiebre, nos recomendará reposo, acondicionar el ambiente con algo de humedad y escasa luz ambiental.
Varicela
Es una enfermedad más típica de la primavera o verano y entre los síntomas se destaca la aparición de puntos rojos o ampollas que pican.Prevención: existe una vacuna, pero sólo es recomendada en caso de niños con serias deficiencias inmunológicas.Tratamiento: básicamente se trata de evitar en la mayor medida posible que el niño se rasque y controlar la fiebre que puede provocar esta dolencia.
Conjuntivitis
Es una infección ocular poco grave pero muy típica. Entre los síntomas destaremos los ojos rojos, la secreción, la aparición de una pequeña membrana...Prevención: el no llevarse las manos sucias a los ojosTratamiento: evitar el sol en principio y el médico deberá determinar el uso de los colirios y sus componentes para cada caso.
Estas serian las mas comunes, pero no las únicas.
Debemos recordar también que todo tratamiento debe ser supervisado siempre por un profesional medico. Además de controles periódicos habituales para una mejor Calidad de Vida.
4 comentarios:
Es cierto que hay muchas enfermedades que se transmiten por la saliva. El riesgo es muy alto de que nuestros hijos cojan una enfermedad y ni siquiera podremos saber cual es. Por suerte siempre hay alguien que se preocupa por solucionar estos problemas, ya que existe un sistema capaz de Prevenir estos riesgos. Puedes verlo y comprarlo en www.boquillapersonal.es Mis hijos ya tienen 2 unidades cada uno, tienen un precio muy bajo y desde luego protegen a mis pequeños de riesgos innecesarios. Mis hijos ya están protegidos, espero que vosotros los padres también colaboreis para que no se contagien mas niños. Un saludo a todos
De acuerdo con el comentario anterior. Solo decir que ahora ya no se llama boquilla personal,se llama boquilla Uni Personal y la dirección es boquillaunipersonal@gmail.com
Yo tambien se las compre a mis hijas
De acuerdo con el comentario anterior. Solo decir que ahora ya no se llaman boquilla personal,se llama boquilla Uni Personal y la dirección es boquillaunipersonal@gmail.com
Yo tambien se las compre a mis hijas
gracis toarx por esas ideas
Publicar un comentario