Embarazo - Planeado o No

Cuando una mujer comienza a sospechar que esta embarazada


Dependiendo de si el embarazo fue buscado o no se experimentan diferentes sentimientos.

Si lo estuviste buscando te sentirás muy feliz, correrás a decírselo a tu pareja, amigos y familiares. De igual manera se empieza a tener pensamientos de dudas y miedos, muy normales para el caso, referente a si todo saldrá bien.


Si no lo esperabas pero llego de sorpresa tus sentimientos variaran entre la felicidad, la culpa, la frustración, el enojo...etc y dependiendo de la cultura en la que vivas y la educación que hayas recibido se puede pensar en si tenerlo o no.
También tiene mucho que ver la edad de la mujer, si es muy joven y no es independiente de sus padres todavía se tiene que manejar una serie de cuestiones psicológica muy duras para la joven: enfrentar a sus padres y a la sociedad en general, y otra ves, dependiendo mucho de esta combinación y de como es este entorno en cada caso particular es mas o menos difícil enfrentar las circunstancias. pero luego de un tiempo prudente en el que la mujer y su entorno se acostumbran a la idea del embarazo viene la resignación y siempre termina el felicidad cuando llega la criatura.

Luego vienen las cuestiones propias de un embarazo. Se deben comenzar con los controles mensuales. Los profesionales siguen el embarazo de cerca y controlan que todo vaya bien.
La mujer puede sentir mucho, poco o nada de malestares en el primer trimestre, y cuando digo malestar me refiero a fatiga, nauseas y/o vómitos, todo muy normal, pero si los malestares son fuertes realmente pueden ser muy agotador y molesto.
Nuevamente puede haber una incidencia en si fue esperado o no el embarazo. En el primer caso se enfrentas estas molestias con mucha aceptación y voluntad. Pero en el segundo caso pueden empeorarse mucho debido al factor anímico, que al estar debilitado, potencia estos malestares y los hacen sentir casi insoportables.

Por ultimo, si el embarazo fue controlado debidamente por un profesional y la mujer recibió la contención necesaria, todo llega a buen puerto. Sea un embarazo esperado o no al final el nacimiento de un hijo siempre trae felicidad y muchos cambios a la vida de una mujer.

Si existe en el mundo un ser preparado para afrontar todos los retos que implica traer una nueva vida a este mundo, sin lugar a duda que ese ser es la mujer.



No hay comentarios: